5 aspectos que debes tener en cuenta si quieres atraer a más clientes

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Tabla de Contenidos

Muchas empresas deciden su estrategia mirándose al ombligo, alzando un dedo al aire y jugando a ser adivinos intuyendo hacia dónde soplará el viento. Bien, es una opción, pero no te la aconsejo.
Cuando marcas tu estrategia empresarial debes tener en cuenta varios factores y, uno de ellos, importantísimo si quieres atraer a más clientes, es tu público objetivo, tu cliente potencial, tu cliente ideal.

¿Te preguntas una y otra vez cuál es la fórmula para llegar de un modo efectivo a tu posible cliente? ¿Realizas acciones y su resultado es bajo, no sabes realmente su impacto, o, por el contrario, obtienes el feedback que esperabas? ¿Te esfuerzas y consigues visibilidad, pero no conversión?…

Cada empresa es un mundo y, evidentemente, antes de tomar cualquier decisión, hay que analizar la situación actual en la que se encuentra una compañía, pero, como ya me habrás oído mencionar otras veces: ¡si algo no funciona cámbialo!

Las empresas que no consiguen llegar a su cliente ideal de un modo efectivo, probablemente, estén cometiendo alguno (o varios) de los siguientes errores:

  1. No conocen en profundidad a su cliente potencial.
  2. No saben dónde se encuentra su cliente potencial.
  3. No tienen en cuenta a su cliente potencial a la hora de planificar estrategias o realizar acciones.
  4. No transmiten correctamente el mensaje.
  5. No utilizan los canales apropiados para llegar al cliente potencial.
  6. Enfocan el producto o servicio hacia un público que no es el suyo.
  7. No tienen en cuenta las necesidades de su cliente potencial a la hora de ofertar nuevos productos o servicios.
  8. No poseen una estrategia efectiva, cohesionada y coordinada con la estrategia empresarial.
  9. No tienen definidos y bien estipulados unos objetivos claros.
  10. No conocen a su competencia.

A continuación voy a enumerar 5 aspectos que debes tener en cuenta si quieres atraer a más clientes:

  1. ¿Quién es tu público objetivo? Piensa, analiza, anota… Focaliza, dedícale toda una mañana, todo un día, o el tiempo que sea necesario a conocer a tu cliente potencial. Cómo piensa y actúa, qué necesidades tiene, con qué dificultades se encuentra en su día a día… Por cierto, ¡no dejes de conocerlo! El mercado y el entorno son cambiantes y el público también.
  2. Una vez conoces en profundidad las necesidades y características de tu cliente potencial, debes saber dónde se encuentra y a través de qué canales puedes llegar hasta ellos.
  3. No pases por alto a tu competencia, ¿la conoces? Si ofreces un producto o servicio con características semejantes a tu competencia y, vuestro cliente potencial es el mismo, encuentra qué carencias tiene la primera (tu competencia) para mejorar tu propia empresa, y obtendrás el beneplácito de los segundos (los clientes potenciales).
  4. El mensaje que lances debe estar, por un lado, alineado con la estrategia empresarial y, por otro, orientado al cliente potencial. Ya conoces a tu cliente y sabes dónde encontrarlo, ahora dile aquello que puedes hacer por él. Comunica a TODA tu empresa qué mensajes hay que lanzar al público objetivo.
  5. PLANIFICA: una vez ya conoces en profundidad a tu cliente y tu competencia y sabes qué mensaje transmitir, márcate objetivos, define estrategias y estipula las acciones necesarias para conseguir aquello que quieres. No te olvides de tener indicadores que muestren si el trabajo que se realiza da resultados o no.

Estos son sólo algunos aspectos básicos que debes tener en cuenta si quieres mejorar tus resultados y atraer a más clientes potenciales.

 

Ayudo a autónomos, emprendedores y pequeños empresarios, orientados a la venta de servicios, a construir negocios sostenibles, escalables y rentables utilizando el marketing y la venta de manera estratégica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

libro-claves-poderosas
Accede GRATIS a mi e-book 👇
6 claves poderosas para hacer Crecer tu Empresa
Los 6 secretos mejor guardados del Marketing Estratégico
¡Genial! Te he enviado la copia del ebook a tu e-mail
**Revisa todas las carpetas de correo y confirma primero tu e-mail. Si no lo recibes, escríbeme a [email protected]**
El ebook puede tardar algunos minutos, así que mientras puedes...
Leer entrada anterior
El factor diferencial de tu negocio
¿Has oído hablar del factor diferencial de tu negocio?

Cuántos dolores de cabeza produce el dichoso factor diferencial, la ventaja competitiva, o como le quieras llamar. 👋 ¡Qué levanten...

Cerrar