5 hábitos que harán que consigas alcanzar tus metas

Me encanta ese subidón de adrenalina tan intenso que recorre mi cuerpo cada vez que consigo algo que me he propuesto. Sabes de qué te estoy hablando, ¿verdad? Imagino que tienes alguna sensación parecida cuando logras tus objetivos ¿Te gustaría experimentar esa sensación más a menudo al conseguir uno tras otro los objetivos de tu empresa? Si es así este post te interesa. Hoy quiero mostrarte ciertos hábitos que te ayudarán a alcanzar tus metas de una manera eficaz.

Me gusta ver la evolución de mis clientes, tanto a nivel personal como en su propia empresa. Ver cómo cada uno de ellos va consiguiendo construir el negocio de sus sueños con cada uno de los pasos que da. Hay ciertos hábitos comunes que intento inculcar en todos ellos para que ese crecimiento personal y profesional evolucione a gran velocidad. A continuación quiero compartirlos contigo y mostrarte 4 hábitos que harán que consigas alcanzar tus metas.

¿Qué hacer para alcanzar tus metas?

1. No quieras fijarte demasiadas metas, define aquellas 3 o 4 más importantes para ti y destina todos tus esfuerzos y recursos para conseguirlas. Los objetivos están para cumplirlos y de nada sirve fijarse muchos porque, casi con total seguridad, te digo que no los conseguirás. Hay un gran paralelismo entre las metas personales y las metas empresariales ¿Sabes esos mil propósitos de fin de año que siempre nos marcamos con mucha ilusión y que la mayoría de veces no cumplimos? Pues con eso creo que queda todo dicho 🙂
Imagínate que esta es tu lista de metas o proyectos para este año: crear un curso premium, diseñar un nuevo programa, elaborar una guía completa gratuita, escribir un libro, escribir para un periódico de tirada nacional, poner una nueva web con pasarela de pago, diseñar una nueva imagen corporativa, crear una red social propia, crear ciclos de ponencias… ¡En fin! Ya me estoy agobiando con el simple hecho de escribir esta lista y ponerme en situación.
Recomendación: prioriza. Fíjate 3 o 4 metas, aquellas que consideres más importantes y céntrate única y exclusivamente en conseguirlas. Del resto olvídate, anótatelo para cuando estos primeros hitos ya los hayas alcanzado.
Es importante marcarte pocos objetivos o proyectos, pero no intentarlos alcanzar todos de golpe, sino ponerlos en marcha de forma secuencial. Y con esto enlazamos con el siguiente hábito.

2. Si esas son tus metas, sean las que sean, las son para todo y ante todo. Debes comprometerte a hacer todo lo posible para cumplirlas. Hay objetivos que requieren compromiso, constancia, perseverancia y tesón. Si no estás dispuesto a ello, no te marques ningún objetivo, porque permanentemente caerás en la frustración y desmotivación.
No sirve de nada querer tener músculo, apuntarte al gimnasio y no ir cada día, hacer una dieta adecuada, etc. Para ello, y no es por desanimar, no te apuntes al gimnasio y te ahorras la cuota mensual. Si extrapolamos el ejemplo, con los objetivos empresariales pasa exactamente lo mismo.

3. No intentes caminar a la pata coja, saltar, correr y cerrar los ojos al mismo tiempo, porque seguramente tengas “torta” garantizada. Primero camina a la pata coja, después salta y cuando acabes de saltar, corre.
Haz lo mismo con tus metas o proyectos: primero diseña el nuevo programa, después céntrate en renovar tu web y finalmente crea tus ciclos de ponencias. Intenta trabajar de forma secuencial. De este modo ganarás foco y orientación, tendrás menos posibilidades de dispersión y podrás alcanzar más rápido cada uno de tus objetivos.

4. ¡No te pierdas en la planificación y pasa a la acción! Muchas veces postergamos acciones por que no nos gustan, nos dan miedo, por pereza… Y para sentirnos realizados nos autoengañamos cayendo en la planificación: “ahora me anoto en la agenda esta llamada que debo hacer”, “ahora planifico de qué forma le voy a enviar el correo” bla, bla, bla… Pues… ¡muy mal hecho! Haz la llamada, envía el correo… En definitiva, está bien planificar, pero ¡implementa!

5. No te pierdas en los detalles: hay veces que somos tan perfeccionistas que algo que podría lanzarse en una semana, nos lleva 20 meses. A lo largo de los años, y a raíz de la creación de mi propia empresa, me he dado cuenta que es mejor hacer (con cara y ojos, ehhh, no tampoco sacar una porquería), que caer en el perfeccionismo y dilatar acciones o puestas en marcha en el tiempo. Para conseguir tus objetivos debes implementar y pasar a la acción. Y, para hacerlo de un modo eficaz, no debes perderte en detalles o minucias que no son importantes para el resultado final.

Destacaría estos 5 hábitos como los más importantes para hacer que las cosas pasen. Para conseguir y alcanzar nuestras metas más ambiciosas.

¿Tienes algún otro hábito que quieras compartir con todos nosotros? ¡Te espero en los comentarios!

 

Asesora y formadora en marketing y ventas. |

Ayudo a autónomos, emprendedores y pequeños empresarios, orientados a la venta de servicios, a construir negocios sostenibles, escalables y rentables utilizando el marketing y la venta de manera estratégica.

2 replies on “5 hábitos que harán que consigas alcanzar tus metas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *