5 herramientas que te ayudarán con tu estrategia online

¿A menudo te preguntas por herramientas útiles que contribuyan positivamente a tu estrategia online? Hoy traigo una selección de 5 herramientas que utilizo que me ayudan a automatizar, optimizar y potenciar ciertas partes de mi estrategia.

Herramientas que contribuyen a la aplicación de tu estrategia online

Discover.ly

Es una extensión gratuita de Google Chrome. Cuando la descubrí lo primero que pensé fue “Maria, ¿qué has estado haciendo todo este tiempo sin ella?”.

Se sincroniza con Gmail, Facebook, Linkedin, Twitter y algunas redes más. Hace poco que la estoy trasteando y la utilizo sobre todo en Gmail. Te permite ver las conexiones que puedes establecer con un usuario determinado. Por ejemplo, te muestra si tu contacto tiene Linkedin o no, si estás conectado con él por esa red social (en tal caso te muestra qué contactos tenéis en común) y, si no lo estás, te permite enviarle al momento una solicitud. Además, puedes ver su usuario de twitter (siempre que tenga una cuenta), y cuál es su última actividad en dicha red social. Parecido pasa con Facebook, te proporciona información sobre cuál es su perfil (para poder conectar con él), y qué amistades tenéis en común. Por otro lado, identifica también si un usuario está en Google+ y te permite agregarlo directamente a tus círculos.

Vamos… ¡una pasada! Imagínate la infinidad de información que puedes obtener de cada uno de tus contactos. Y, no tan sólo eso, si no que puedes estar en conectado con ellos por más de una vía (cosa fundamental para tus estrategias de marketing en el caso del contacto de potenciales clientes).

Cuando te conectas a través de Linkedin o Twitter, entre otras, también te indica si puedes establecer conexiones en otras redes sociales con ese mismo contacto.

Te recomiendo 100% esta extensión. Pruébala y me cuentas qué tal 🙂

Visita su web: discover.ly

Estrategia online Discoverly

Bandeja de entrada de Gmail. A la derecha aparece la información de contacto del usuario de correo con el que interactúas. En este caso @alba_riba de @amitzy_MCE

Snip.ly

¡Otra maravilla! Te permite incluir una llamada a la acción en cualquier página web, con lo que, podrás interactuar con tus seguidores a través de los enlaces que compartas. Tiene una versión gratuita y planes de pago que empiezan desde 29€/mes. Puedes ver todos los detalles en snip.ly

Yo la utilizo cuando comparto publicaciones, artículos o noticias de otras páginas webs, para incluir, por ejemplo, una llamada a la acción en la que redirijo a los usuarios hacia la página de descarga de mi guía gratuita de marketing y ventas. A continuación te dejo una imagen:

Estrategia online Sniply

A bajo, a mano izquierda, puedes ver la llamada a la acción en una página web que no es la de mi empresa.

Bitly

Es un acortador que te permite crear urls atractivas ya bien sea incluyendo tu propio texto después del “bit.ly/” o utilizando el nombre de tu propia marca para tener un link corto 100% personalizado. Además, las analíticas que ofrece la aplicación muestran datos de verdadero interés. Por ejemplo, recoge cómo los usuarios interactúan contigo y compara tu actividad con la de la competencia.

Esta herramienta ofrece un plan gratuito en el que no tiene todas sus funcionalidades. Siempre puedes empezar a utilizarla y, más adelante, si te es de utilidad, hacer un upgrade. Visita su web bitly.com

Hootsuite

No soy partidaria de parecer robots en redes sociales, pero bien es cierto que puedes ser más productivo y optimizar al máximo la inversión de tu tiempo en redes sociales si utilizas, con cabeza, herramientas de automatización. En mi empresa utilizo Hootsuite para la programación de publicaciones en redes sociales. Hay otras plataformas que también funcionan muy bien (Buffer), pero personalmente prefiero la interface de Hootsuite. Me resulta más cómoda 🙂

Lo que hago en Amitzy es programar todos aquellos posts que sé que sí o sí tengo que lanzar en redes sociales para ir cumpliendo con mi estrategia. Por ejemplo, el primer y segundo lunes al mes, sobre las 10, publico en Twitter una frase motivadora; los jueves lanzo los nuevos artículos del blog; los viernes tal otra cosa, etc. De este modo, voy encolando todas las publicaciones que quiero que aparezcan en las redes, en el momento que estratégicamente tenga pensado. Independientemente de dichas publicaciones programadas, voy realizando otras publicaciones de actualidad conforme las veo, comparto artículos que leo y me parecen interesantes, o interactúo con la audiencia, entre otros.

Hootsuite tiene una versión gratuita y planes de pago. Entérate de todo entrando en hootsuite.com

Streak

Es una extensión de Google Chrome que te permite tener un CRM (Customer Relationship managment) dentro de tu Gmail. Está pensada para facilitar la gestión de clientes en pequeñas empresas. Es una herramienta fantástica que te permite clasificar tus potenciales clientes según su estado en el proceso de venta, programar correos electrónicos, hacer un seguimiento de aquellos correos que han sido abiertos y aquellos otros que no, programar tareas … En fin, es una herramienta muy completa que te recomiendo probar.

Streak tiene una versión gratuita con funcionalidades limitadas y otros planes de pago. Todo en su web streak.com

Estas son 5 de las herramientas que utilizo que me ayudan en la implementación, desarrollo, gestión y seguimiento de mi estrategia online ¿Utilizas alguna otra que quieras compartir con nosotros? ¡Te espero en los comentarios!

 

Asesora y formadora en marketing y ventas. |

Ayudo a autónomos, emprendedores y pequeños empresarios, orientados a la venta de servicios, a construir negocios sostenibles, escalables y rentables utilizando el marketing y la venta de manera estratégica.

3 replies on “5 herramientas que te ayudarán con tu estrategia online

  • Raúl Santa Cruz Calzada

    Gracias por estos consejos sobre estas herramientas que nos aconsejas.

    Hace algún tiempo escribí un post sobre DiscoverLy porque me quedé gratamente sorprendido con los datos que puedes encontrar sobre redes sociales de los contactos.

    Me ha llamado la atención el software Streak que nos aconsejas. Tomo nota para probarlo en algún momento.

    ¡¡ Gracias por tus posts y adelante con tu excelente trabajo !!

    Responder
    • María Melchor

      ¡Hola Raúl! Sí… la verdad es que coincido contigo. Es una extensión que aporta muchísimo valor.

      Cuando pruebes Streak me dices. A ver qué te parece 🙂

      Muchísimas gracias por tu comentario. Es una inyección enorme de energía positiva.

      PD: Le he pedido el enlace a Raúl Santa Cruz. Aquellos que queráis ampliar info sobre Discover.ly mirad este artículo: http://enredia.es/discoverly-ampliando-los-circulos/

      Responder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *