Cómo impulsar tu sitio web con un blog

Los blogs se han convertido en la base de la comunicación digital para las empresas o negocios; si tu sitio aún no cuenta con uno, deberías considerar crearlo y darle prioridad dentro de tu estrategia de marketing online.

Cuando un blog está bien ejecutado puede proporcionarle a tu empresa grandes beneficios en la red. Si aún no estás muy seguro de que un blog apoye tu estrategia, en este post hablaremos de los elementos que conforman a un blog exitoso para que puedas considerarlos y aplicarlos en tu web.

¿Para qué me sirve un blog?

No importa que tu público sea pequeño o esté claramente segmentado, las razones más fuertes por las que será de gran utilidad para tu web son:

Aporta información y facilita las relaciones con los clientes

En primer lugar éste proporcionará información relacionada con tu producto o servicio a tus clientes, sin importar que tu negocio sea pequeño, dicha información genera confianza y crea interacciones de su parte, ya que si tienen alguna duda podrán dejar sus comentarios o sentirse con más confianza para contactar. Además el contenido que la empresa genere mostrará cierto dominio en el tema y un cliente siempre preferirá acudir a una empresa con experiencia.

Proporciona un apoyo en los motores de búsqueda

Los post generan un punto de entrada a tu sitio, lo que se traduce a más tráfico. Actualmente los consumidores tienden a buscar contenido en lugar de productos o marcas específicas. Pues bien, la buena noticia es que a Google le agradan los blogs porque estos proporcionan información valiosa a los usuarios que ingresan una búsqueda.

Al crear varias entradas tendrás la oportunidad de generar contenido optimizado con palabras claves que te ayudarán a aparecer cuando un usuario realice una búsqueda, por lo tanto cualquier entrada en tu blog que tenga relación con un producto te beneficiará a ti.

Si pones dedicación para ofrecer información de calidad, tu audiencia encontrará valor en tus posts y esto significa que serán compartidos creando más puntos de entrada a tu sitio. Todo esto representa una gran oportunidad para que la gente encuentre tu negocio en línea.

Como debes suponer, para crear contenidos valiosos debes valerte de una estrategia de marketing de contenidos, la cual te ayudará a crear información de valor que atraiga posibles clientes y te ayude a fidelizar a los actuales.

Es una forma de atender las dudas de los clientes

Un blog es un medio por el que las personas recibirán información de tu empresa y los servicios que ofrece. Así mismo puede servir como medio para resolver dudas, pues basado en algunas preguntas frecuentes puedes crear post para resolverlas o simplemente hacer un tutorial para dar mejor orientación acerca de tu producto o servicio.

Además, podrás saber qué información le agrada más a tu público dependiendo de los comentarios o número de veces que se compartió la información, esto te ayudará para darte una idea del contenido que debes crear con mayor frecuencia.

¿Qué necesito para tener un blog exitoso?

Contar con un blog es relativamente fácil, generar los contenidos y mantenerlo actualizado es lo que se vuelve más tedioso, pero no imposible.

Planeación

Antes de iniciar a escribir “algo” lo primero que tienes que hacer es planear. Piensa para quién vas a escribir, es decir, define muy bien para quién estará dirigido tu contenido. Posteriormente planea una lista de contenido que podrás escribir y establece un periodo de tiempo para cada publicación, así será más fácil tenerlo actualizado.

Contenido de calidad

Seguro esto suena muy redundante, pero en la red hay demasiada información sobre diferentes temas y lo más importante es que hagas la diferencia entre contenido que las personas quieren leer y el contenido mediocre.

Para lograr un contenido de calidad ten en cuenta lo siguiente:

  • Sé original, recuerda que en internet el contenido duplicado es penalizado. Una de las ventajas para tu blog es que tienes un producto o servicio bien definido, por lo tanto los temas que tendrás para escribir serán más específicos.
  • Entiende a tu público: Cuanto más empatía logres y entiendas las necesidades de tu público, más éxito tendrás con tus posts.
  • Cuida los pequeños detalles: Tu contenido debe ser fácil de leer y entender, por eso es importante que cuides la redacción de cada post.
  • Optimiza tus post: El contenido de calidad no debe estar peleado con el SEO, procura incluir palabras clave en tu texto para ser identificado por los motores de búsqueda.

Comparte

Al principio el único medio por el que podrás empezar a captar lectores serán las redes sociales, así que sácales el máximo provecho. Para hacer más fácil la difusión de tu contenido no pueden faltar los botones sociales en cada post. Cuando ya tengas un grupo de personas interesadas por tus contenidos invítalos a suscribirse para estar actualizados de la información que estarás subiendo a tu blog.

Diseño y usabilidad

Ya sabes que el diseño es clave para generar confianza y agradar al cliente. Procura que tu blog tenga la misma línea que el resto del sitio y que esté ordenado.

Algunos elementos que ayudarán con la usabilidad del blog son:

  • Contar con un buscador de contenidos, siempre es útil para los lectores que buscan un post que ya es viejo.
  • Agrega etiquetas o categorías a los posts, de esa forma también facilitarás la búsqueda de contenido.
  • Opción de suscripción siempre visible.
  • Sección de comentarios. Así como los botones sociales son básicos en un blog, la sección de comentarios es un elemento que no debes olvidar.
  • Recomendaciones de temas relacionados con el post que está leyendo el usuario.

La finalidad es que además de recibir información de calidad, tu lector se sienta cómodo y se lleve una buena impresión.

Por último ¡no olvides que el éxito de tu blog se basará en la constancia!

Estos son sólo algunos puntos a considerar al iniciar un blog, cuando comiences a trabajar te darás cuenta qué cosas son más útiles para tu negocio y cuáles debes dejar atrás.

Social Media Manager en Shopify |

Shopify es el servidor de comercio electrónico preferido por 140,000 tiendas en el mundo. Pone a tu disposición una serie de herramientas para crear tu tienda en línea de un modo fácil y rápido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *