Emprende un negocio rentable en Internet eligiendo un micro nicho

Son muchas las personas que se han decidido a emprender su propio negocio en Internet, pues actualmente este ha crecido increíblemente y la idea de hacer negocio aquí, a diferencia de hace algunos años, suena cada vez mejor.

Ahora la idea de complementar tu negocio local con el comercio electrónico ya no es suficiente, sino que en lugar de eso Internet se ha vuelto parte esencial cuando de negocios rentables hablamos.

Con la popularidad que tiene Internet para hacer negocio, seguro que te preguntas cómo poder crear uno que sea rentable en donde ya hay miles de negocios buenos y con clientes fieles. Por esa razón, en este post vamos a hablar de los micro nichos y cómo pueden ayudarte a emprender un negocio que sea rentable.

Qué es un micro nicho

Para saber de qué se trata debemos tener claro el concepto. Un micro nicho es un grupo pequeño compuesto por un público con necesidades específicas, pero dentro de un nicho de mercado determinado.  Un ejemplo simple: pensemos en un mercado de deportistas, un nicho son los deportistas que practican deportes al aire libre, pero un micro nicho sería los ciclistas de montaña, lo cual nos lleva a un grupo de personas con necesidades específicas a comparación del primer grupo.

Ahora aterricemos la idea. Cuando realizas una búsqueda en Internet muy específica, nos encanta que los resultados nos den lo que buscamos y no páginas que no tienen nada que ver.

De aquí partimos para resaltar la importancia de encontrar un micro nicho, pues un negocio dirigido a un grupo especializado te da la posibilidad de satisfacer mejor las necesidades de tus clientes ofreciendo productos innovadores y con la opción de realizar acciones que te permitan conectar con ellos, además de ofrecerles un catálogo de calidad.

Para elegir el micro nicho correcto, debes tener en cuenta la experiencia que tienes, de esa forma podrás pensar en aportar algo nuevo, de calidad y que te haga destacar de la competencia.

Encontrar un micro nicho

Los micro nichos se caracterizan por su especialización y por tener una competencia más pequeña, lo cual se puede traducir a una necesidad que no está cubierta completamente.

Actualmente, gracias a Internet es más sencillo llegar a ciertos grupos de personas. Pero antes de elegir un micro nicho debes analizar qué es lo que la gente busca, sus intereses, la competencia, las tendencias, y plantearte qué puedes ofrecer. Recuerda que debe ser un mercado con características especiales, pero que, sobre todo, conozcas lo suficiente y puedas posicionarte correctamente con tus ideas.

Para llevar a cabo tu investigación puedes hacer un análisis de las tendencias, pues son indicativos importantes del interés de las personas. Para esto existen varias herramientas que pueden ayudarte a saber lo que las personas están solicitando en Internet. Por ejemplo, estas dos te serán de gran ayuda:

  • Planificador de palabras clave de Google AdWords : con esta herramienta puedes ver los datos de búsqueda de palabras o frases específicas que selecciones para un nicho.
  • Google Trends: aquí puedes investigar sobre las tendencias en la red, incluso puedes encontrarlas por país. Muchas de las búsquedas más realizadas pueden llevarte a otras más específicas que te indiquen la presencia de un micro nicho.

Saber si un micro nicho será rentable no es sencillo. Sin embargo, en el momento de llevar a cabo tu búsqueda, ten en cuenta estos factores para saberlo con mayor certeza:

  • Cuántas personas están haciendo búsquedas de ese tema.
  • La competencia. Evalúa cuántos están satisfaciendo una necesidad con respecto a la cantidad de información encontrada sobre ese tema, y de qué modo lo están haciendo.
  • Plantea las características de los que realizan las búsquedas: qué edad tienen, cuál es su problema, cómo podrías solucionarlo, etc. Esto también te dará una idea de qué negocio plantear.
  • Evalúa que sea rentable, compara toda la información que obtienes para saber cuál tiene mayor cantidad de búsquedas, cómo está la competencia y qué ideas puedes obtener.

Ahora ya sabes un poco más acerca de los micro nichos y cómo pueden ayudarte a emprender un negocio online. Una vez tengas claro tu micro nicho, no dudes en planear el inicio de tu negocio.

Si te gustaría agregar algo más sobre los micro nichos no dudes en compartirlo con nosotros en los comentarios.

 

Social Media Manager en Shopify |

Shopify es el servidor de comercio electrónico preferido por 140,000 tiendas en el mundo. Pone a tu disposición una serie de herramientas para crear tu tienda en línea de un modo fácil y rápido.

4 replies on “Emprende un negocio rentable en Internet eligiendo un micro nicho

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *