¿Qué es Google Shopping?

El comercio electrónico coge cada vez más fuerza en los hábitos de consumo de las personas. Existen infinidad de tiendas online que ofrecen el mismo producto (o similar) que puedes encontrar en una tienda física, pero con alguna variante en el precio, con algún descuento e incluso con envía gratuito hasta la puerta de tu casa.

Con diferentes plataformas de comercio electrónico disponibles, la posibilidad de tener tu propia tienda online es cada vez más fácil. Y Google no podía quedarse atrás, por lo que decidió apostar por Google Shopping, invitándote a seguir escogiendo a Google en cada paso que das en el mundo digital.

Google Shopping es un servicio que te permite crear campañas ofreciéndote la posibilidad de organizar y exponer en la página de búsqueda los productos de una tienda online. Todo esto se logra a través de Google Merchant Center, herramienta que podrás encontrar en Google Adwords, que permite subir información de tiendas online y sus productos a una base de datos de Google, poniéndolos a su disposición.

Google Shopping: expón los productos de tu tienda online Clic para tuitear

Para vender con Google Shopping necesitas crear una campaña de ads en la que promociones tus productos a través de palabras clave. Debes utilizar unos determinados criterios para seleccionar dichas palabras clave, entre los que destacamos los siguientes:

  • Las palabras clave que escojas deben estar relacionadas con tus productos.
  • Debes intentar utilizar aquellas que consideres que tus clientes utilizan para buscar tus productos. Una herramienta gratuita que puede ayudarte a seleccionar tus palabras clave es Keyword Planner, de Google.

Ventajas de utilizar Google Shopping

  • Te genera muchas más oportunidades de conseguir compradores potenciales. Con esta herramienta, los compradores de tus productos podrán encontrarlos rápida y fácilmente en la primera página de búsqueda de Google.
  • Tienes el control de toda la información de tus productos. Google Shopping es el lugar ideal para mantener actualizada la información de tu tienda y productos, posicionando tu marca ante tus clientes potenciales.
  • Puedes conocer el inventario de tus productos desde Adwords, todo a través de los grupos que se han generado por cada producto.
  • Tendrás la posibilidad de conocer un poco cómo pinta el panorama para tu competencia, identificando cuales son las oportunidades que puedes aprovechar para sobresalir en el mercado.
  • Podrás acceder a un “simulador de ofertas”, que te permite conocer el rendimiento de cada anuncio creado por tu competencia.
  • Tendrás un informe completo del desempeño de tu campaña.

¿Cómo crear una campaña de Google Shopping?

Te recomendamos la campaña “Shopping” ya que te ofrece informes avanzados sobre los productos de tu tienda, así como herramientas que te permiten optimizar y aprovechar al máximo toda campaña publicitaria creada. Para ello, es importante que lo primero que hagas sea conocer qué tipo de campaña requieres para tu marca.  A partir de ese punto, podrás ponerte en marcha y empezar a toquetear las herramientas que Google Shopping pone a tu disposición para visualizar tus anuncios en la red de búsqueda de Google. A continuación, te dejamos con un enlace de soporte de Google en el que explica detalladamente cómo crear una campaña de Google Shopping. Pulsa aquí para acceder a él.

Ten en cuenta los siguientes aspectos básicos para crear una campaña con Google Shopping:

  • Número de identificación, que se proporciona a través de Google Merchant Center.
  • País de venta, para filtrar tus productos únicamente con las búsquedas similares al destino. Otro punto similar es las ubicaciones geográficas en donde quieres mostrar o excluir tus anuncios.
  • Canales de compra. Aparte de vincular tu tienda online, puedes vincular tu tienda física verificándola en Google Merchant Center.
  • Oferta. Como en toda campaña de PPC, es necesario determinar cuánto quieres invertir por clic.
  • Programación de anuncios. Recuerda que tienes que planear la visibilidad de tus anuncios, con hora y día de la semana que quieras mostrar tus anuncios.

Anuncios de Google Shopping

Al vincular tu cuenta de Google Adwords con Google Merchant Center, tus productos se visualizaran en los anuncios de Shopping de tus clientes potenciales. Afortunadamente, estos anuncios están disponibles en diferentes países, por lo que la promoción de tu tienda online es ilimitada. Os dejamos con otro enlace de Google Support en el que podrás ver cómo sacar el máximo partido a los anuncios de Google Shopping. Pulsa aquí para acceder. 

Te invitamos a aprovechar esta oportunidad que Google tiene para tu tienda online. Estamos seguros que impulsará tus ventas y pronto tendrás una lista de clientes que demanden que aumentes tu inventario.

 

Social Media Manager en Shopify |

Shopify es el servidor de comercio electrónico preferido por 140,000 tiendas en el mundo. Pone a tu disposición una serie de herramientas para crear tu tienda en línea de un modo fácil y rápido.

One reply on “¿Qué es Google Shopping?

  • J L Contreras

    Hola. Tengo una duda, no se pueden vender servicios a través de esta plataforma cierto? O estoy equivocado? Digo porque todos hablan de productos pero nadie de servicios. Gracias!

    Responder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *