3 lugares estratégicos para colocar tu lead magnet

En la entrada anterior hablé sobre qué es un lead magnet y cómo utilizarlo en tu empresa para captar potenciales clientes. Te recomiendo que le eches un vistazo antes de leer este artículo porque están estrechamente relacionados. Puedes acceder a él pulsando aquí.

Una vez dicho esto, vamos al lío 🙂

El lead magnet se utiliza con frecuencia en webs y blogs. Se aprovecha el tráfico que tiene una página web o un blog para captar los datos de contacto de un usuario que pueda tener interés en nuestra marca o en nuestros productos o servicios.

En las webs y blogs hay sitios estratégicos en los que colocar un lead magnet que dan muy buenos resultados. Voy a contarte algunos de los que yo misma utilizo para que lo puedas aplicar en tu propia empresa. Ya me contarás qué tal 😉

Lugares estratégicos para colocar tu lead magnet

Utiliza el header de la página de inicio

Con la llegada y el auge del marketing de contenidos se ha potenciado mucho la figura del blog dentro de las webs empresariales, volviéndose, para muchos, el corazón de la propia web. Te explico esto porque, hasta hace bien poco, normalmente la sección de la página web que recibía mayor tráfico y visitas era la página de inicio, la home.

Ahora, puede ser que en algunas (o muchas) ocasiones, la sección de la página web que más tráfico atraiga sea el propio blog.

Independientemente de esto, tanto la home, como el blog, suelen ser las 2 páginas que más tráfico atraen en un sitio web. Por ello, es importante que, en ambas, esté presente tu lead magnet.

La cabecera (header) de la página de inicio es un muy buen sitio para colocar tu lead magnet. Piensa que es el primer impacto que recibe un usuario al entrar en tu página web, con lo que, si ofreces un lead magnet atractivo, útil y de valor, vas a poder captar el contacto de muchos clientes potenciales.

Te dejo un par de ejemplos a continuación para que veas cómo puedes aprovechar esta parte de la página web para potenciar y dar mayor visibilidad a tu lead magnet:

sales manago lead magnet

Sales Manago Lead Magnet en la Home – Demo gratuita de su producto

 

SUMACRM Lead Magnet en la Home – Demo gratuita de su CRM

Artículos del blog

Ya  he mencionado en el punto anterior la importancia que tiene el blog en la actualidad para la atracción de usuarios y visitas. Así que, utilízalo con cabeza para promocionar tu lead magnet.

Puedes hacer servir varios formatos para incluir tu lead magnet en tus artículos: pop-ups, inline (en el interior del artículo), en el footer del artículo (al final del todo), en el sidebar (la columna de la derecha o izquierda), etc. En mi caso, los formatos que mejor me funcionan son los pop-ups y los inline. De hecho, si te fijas, eliminé las columnas laterales de mi blog. Bueno, en definitiva, es cuestión de probar y que determines, en tu caso, qué es lo que mejor funciona para tu audiencia.

Una táctica muy efectiva (y un truquillo para incrementar exponencialmente la captación de leads) es crear lead magnets distintos dependiendo de la temática del artículo que escribas. Es decir, a alguien que le interese un artículo sobre “Cómo tonificar tus piernas“, no le pongas un lead magnet que le hable sobre cómo tonificar los brazos o el abdomen ¿Seguramente le interese también? Pues quizás sí. Pero en ese momento el lector quiere saber sobre cómo tonificar sus piernas, así que ofrécele un lead magnet que hable, por ejemplo, sobre “los 10 ejercicios más eficaces para tener unas piernas 10“.

Aquí de lo que se trata es de utilizar el contenido inicial del blog como gancho. Una vez el usuario lea el artículo, en el mismo le ofreces la posibilidad de saber más del tema descargándose tu lead magnet. A esto se le llama content upgrade (me lo anoto para hablar en próximos artículos. Así tendrás una guía de lead magnet súper completa)

La cuestión, y resumiendo, igual que en el artículo “qué es un lead magnet y cómo utilizarlo en tu empresa para captar potenciales clientes” te comentaba que ofrecieras un lead magnet relacionado con tu marca, producto o servicio, aquí te digo que ofrezcas un lead magnet relacionado con el contenido que escribas en tus artículos, que a la vez vayan relacionados con tu marca o tu producto/servicio. Reflexionar acerca de todo esto es actuar y pensar de forma estratégica, que es la mentalidad que debes trabajar para tener una empresa exitosa.

No quiero que pienses que este tema lo dejo aquí “colgado”. La semana que viene te contaré cómo hacer un contact upgrade efectivo y verás que todos estos artículos que he escrito relacionados con el lead magnet acaban de tomar forma y sentido. Pero como todo, poquito a poquito y pasito a pasito para asimilar bien todos los conceptos y poder aplicarlo de una forma efectiva en tu empresa.

Páginas de servicios

Insisto en este punto, aunque ya hablé de ello en el artículo anterior. Funciona muy bien ofrecer lead magnets en tus páginas de producto o servicio. Puedes entregar desde una guía, hasta un curso, una prueba gratuita o una primera consulta sin coste. Algo que esté relacionado con el producto o servicio que ofreces.

Igual que mencionaba en los puntos anteriores, utiliza la parte del header (la de arriba del todo) para ofrecer tu lead magnet. O puedes también hacer uso de pop-ups (aunque mucha gente te diga lo contrario, funcionan estupendamente 🙂 ).

La cuestión es que, no utilices tan sólo tu página de producto para poner información sobre el mismo y ya está. Utilízala para captar el contacto de  potenciales clientes. Llama la atención con un lead magnet irresistible y, el primer paso hacia la venta, lo tendrás más que hecho.

A continuación un ejemplo:

Hubspot lead magnet

Hubspot Lead Magnet en página de Servicio – Demo gratuita de su producto

 Llegó la hora…

Me podría pasar horas y horas escribiendo sobre el tema, pero esta es la información precisa y necesaria que necesitas ahora mismo para poner en marcha tu lead magnet. Así que te animo a empezar y trabajar sobre ello, porque esto es una de las bases y de las claves que harán que tengas una entrada constante y regular de clientes.

Y… llegan los 3 puntitos rapidísimos antes de despedirme:

  • ¿Qué te ha parecido el artículo de hoy? ¿Algún sitio estratégico que tú utilices para dar visibilidad al lead magnet?  Deja un comentario 🙂
  • Si crees que éste post es de utilidad y puede ayudar a otras personas, ayúdame a llegar a ellas compartiendo el artículo a través de tus redes sociales (Twitter, Facebook, Linkedin…) y/o a tus contactos por e-mail.
  • Cada miércoles escribo consejos sobre marketing y ventas. Si te interesa recibirlos directamente en tu e-mail, pulsa aquí y déjame tus datos.

¡Nos vemos la semana que viene!

 

Asesora y formadora en marketing y ventas. |

Ayudo a autónomos, emprendedores y pequeños empresarios, orientados a la venta de servicios, a construir negocios sostenibles, escalables y rentables utilizando el marketing y la venta de manera estratégica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *