8 Herramientas para crear y difundir tu lead magnet

8 herramientas para difundir tu lead magnet
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Tabla de Contenidos

Llevo dos semanas hablado sobre este tema y hoy me gustaría continuar con él para que tengas una guía súper completa sobre lead magnet. Si no lo has hecho ya, antes de leer este artículo te recomiendo que leas los dos anteriores de esta saga 😛

Y ahora sí, veamos algunas herramientas para crear y difundir tu lead magnet.

Herramientas para crear tu lead magnet

Ya hemos visto que hay distintos tipos de lead magnet que puedes utilizar: ofrecer una sesión gratuita, ofrecer una demo de tu producto, una guía un ebook… Aquí voy a compartir contigo algunas herramientas que puedes utilizar para el diseño gráfico de tu guía, ebook, checklist o similar. Éstos son lead magnets que pueden aportar muchísimo valor, que funcionan muy, pero que muy bien, y que preparar algo útil para tu audiencia te puede llevar menos de una jornada laboral.

Muchos de nosotros (pequeños empresarios, emprendedores y/o autónomos) hacemos un “yo me lo guiso yo me lo como” en el marketing de nuestra empresa. Para aquellos que tengáis un conocimiento avanzado de diseño están las típicas que podéis utilizar. Por ejemplo: Photoshp, Indesign y Ilustrator. Para aquellos que no tengáis conocimiento en estas herramientas de diseño profesional, hay otro tipo de soluciones que os pueden ayudar a crear un lead magnet con un diseño muy profesional:

Canva

Es un programa online de diseño gráfico súper sencillito con el que puedes hacer cosas muy chulas sin necesidad de tener conocimientos previos. Con él puedes hacer infinidad de diseños. no tan sólo para crear lead magnets, si no cualquier tipo de formato que necesites para  tu negocio.

El registro en la herramienta es totalmente gratuito. Después, tienes distintos tipos de plantillas, algunas gratuitas y otras de pago, así como elementos y fotografías que puedes incluir en tus diseños (también gratuitos, y de pago).

Échale un vistazo. Te gustará. Pulsa aquí y verás directamente la herramienta.

Desygner

Otra herramienta del estilo de Canva. A mí, personalmente, me gusta más Canva. Quizás porque ya estoy acostumbrada a ella. Pero Desygner también es una estupenda herramienta para hacer diseños gráficos muy chulos sin necesidad de ser un diseñador profesional.

El registro en Desygner también es gratis. Una vez dentro, y siguiendo el sistema de Canva, tienes plantillas free y premium. Si quieres saber más sobre la herramienta pulsa aquí.

Herramientas para difundir tu lead magnet

Bien, una vez tengas hechos los primeros pasos (tener el contenido de tu lead magnet hecho y su posterior diseño), necesitarás una herramienta de captación de leads. Es decir, necesitarás un programa que puedas integrar en tu página web para hacer distintos tipos de formularios en los que promociones tu lead magnet. Veamos 3 que  a mi, personalmente, me gustan mucho.

Bloom (Plugin WordPress)

Para mí, uno de los mejores plugins para captar suscriptores. Es fácil de instalar y configurar, fácil de utilizar y viene con diseños predefinidos que puedes adaptar y personalizar (hasta cierto punto).

Te permite crear distintos tipos de formularios (pop-ups, flyin, inline…), puedes elaborar pruebas y tests A/B y, además, tiene un apartado de estadísticas muy sencillo y visual que te ayudará a perfeccionar tus formularios para obtener mejores resultados.

Bloom es de pago. Tiene un pago anual de 89$/año (7,5$ al mes aprox.) y tienes la opción de comprar una licencia “lifetime acces” por 249$.

Si quieres más detalles sobre este plugin, pulsa aquí.

Sumome

Esta herramienta ofrece varias aplicaciones, pero hoy nos centraremos en la que toca: los formularios. Sumome ofrece una versión gratuita, con limitaciones, y otra de pago con todas las aplicaciones disponibles.

Sumome también permite la creación de distintos tipos de formularios, teniendo algunos ya predefinidos que puedes personalizar. Puedes elaborar tests A/B y tienes una parte de analítica bastante completa.

Sumome no es muy complicada de gestionar, aunque yo prefiero Bloom 🙂 Pulsa aquí y échale un vistacillo a la herramienta.

Thrive leads

Sin duda alguna, una herramienta súper completa. Bien es cierto que a nivel de gestión es más complicada que las anteriores, pero cuando te acostumbras, ves el potencial que tiene. Tiene muchas opciones y combinaciones y puedes hacer cosas realmente chulas, originales y creativas con ella. Te ofrece muchas plantillas de formularios que tu puedes adaptar a tu estilo y a tu empresa, unas opciones de creación de formularios muy completas, tests A/B, analíticas y reports muy completos… Resumiendo, una muy buena opción pero un pelín más complicada de hacerse con ella y gestionarla.

Thrive leads es una herramienta de pago. Tiene planes desde 19$/mes. Pulsa aquí y visita su página.

Herramientas e-mail marketing y automatización

Una vez tienes el formulario de captación, es interesante que lo combines con alguna herramienta de e-mail merketing o de automatización de marketing. De este modo, una vez que un usuario cumplimente tu formulario para descargar tu lead magnet, le podrás enviar un correo automáticamente con el recurso. Veamos algunas herramientas que pueden ayudarte.

MailRelay

Es una herramienta de e-mail marketing que te va a permitir enviar un correo con tu lead magnet una vez un usuario te deje sus datos. Tiene una versión gratuita bastante potente y su utilización es fácil e intuitiva.

Puedes configurar autoresponders, tests A/B, tiene un panel de estadísticas interesante y un soporte técnico en español muy bueno. Visita su web pulsando aquí.

GetResponse

Es una herramienta de automatización. No tan sólo puedes crear formularios y enviar e-mails, si no que tienes la opción de autoresponders y automatización de e-mails por campañas en base a datos y comportamientos. Es una herramienta muy potente, fácil de gestionar, que te va a permitir ajustar tus campañas y adaptarlas 100% a las necesidades de cada uno de tus clientes o potenciales clientes.

Te permite también hacer webinars (una táctica muy buena para incluir dentro de tu estrategia de marketing) y landing pages (que puedes utilizar, entre otras cosas, para mostrar tu lead magnet).

En definitiva, una herramienta muy buena, fácil de configurar y utilizar, que te va a ayudar, no tan sólo con tus lead magnets, si no con tu marketing en general.

GetResponse es de pago, pero merece la pena hacer esta inversión. Tiene planes que empiezan en los 12€/mes. Mira más aquí.

Sales Manago

Igual que con GetResponse, pasa con Sales Manago. Es una potente herramienta de pago para automatizar tu marketing.

Puedes también crear formularios, landing pages, e-mail marketing, tests A/B, gestión de contactos y CRM… Puedes mirar todas las especificaciones y precios entrando a su página. Pulsa aquí.

¡Nos vemos! Pero antes de despedirme…

  • ¿Qué te han parecido estas herramientas? ¿Ya utilizas alguna de ellas? Déjame tu opinión en el apartado “Comentarios”.
  • Si te ha gustado este post y crees que puede ayudar a alguien más, compártelo para que así sea.

Ayudo a autónomos, emprendedores y pequeños empresarios, orientados a la venta de servicios, a construir negocios sostenibles, escalables y rentables utilizando el marketing y la venta de manera estratégica.

4 comentarios

  1. Me gustan tus artículos. Gracias por tus contribuciones y tu gran calidad de conocimientos. Se nota que tienes mucha habilidad.

    Me parece excelente forma el ofrecer ayuda al pedir mi nombre, mi correo y mi comentario. Sugiero que en lugar de llamarlo comentario, lo llames pregunta para que más personas comenten.

    Pienso que las asesorías que das personalizadas, debes publicar en los comentarios para que genere más interés. (Solamente cuida de no publicar los datos personales o delicados.) Esto sería más interesante que solamente ver que le pides que se comunique a tu correo personal.

    Me gustaría saber cómo puedo conocer a quiénes interesa mi producto si no he vendido ninguno aún. Hace años que no he sido autónomo. Me ha tomado de nuevo ahora. Hice unos go-karts para adolescentes.

    Gracias mil y sigue adelante, por favor.

    1. Hola Quirillo,

      Gracias por tus palabras y tus sugerencias.
      Creo que no te he acabado de entender, pero de todos modos mil gracias. Clarificar que los comentarios del blog son un apartado precisamente para eso, para comentar (para nada más). Los datos que se piden son para poder publicar el comentario, no para cualquier otra cosa. No es un form de captación de datos, de ser así debería indicarlo. Las mentorías, formaciones o programas son servicios que, quien esté interesado, puede contratar.

      Dicho esto, puedes acceder a mi ebook: https://www.mariamelchor.com/ebook-claves-hacer-crecer-empresa

      Creo que te ayudará.

      ¡Gracias y muchos éxitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

libro-claves-poderosas
Accede GRATIS a mi e-book 👇
6 claves poderosas para hacer Crecer tu Empresa
Los 6 secretos mejor guardados del Marketing Estratégico
¡Genial! Te he enviado la copia del ebook a tu e-mail
**Revisa todas las carpetas de correo y confirma primero tu e-mail. Si no lo recibes, escríbeme a [email protected]**
El ebook puede tardar algunos minutos, así que mientras puedes...
Leer entrada anterior
3 lugares estratégicos para colocar tu lead magnet

En la entrada anterior hablé sobre qué es un lead magnet y cómo utilizarlo en tu empresa para captar potenciales clientes....

Cerrar