Cómo conseguir el contacto de 100 clientes potenciales en un mes

¿Has comprado alguna base de datos? ¿Has utilizado esa base de datos para realizar acciones comerciales y/o de marketing? Y, ¿cuál fue el resultado? Estoy segura que no el que esperabas… Comprar una base de datos (o varias) es una opción, pero te aseguro que no es la mejor para aumentar tus ventas. Estás destinando esfuerzos y recursos hacia unos “supuestos clientes potenciales” que no saben quién eres, no tienen ningún tipo de confianza en ti y, seguramente, les moleste que la empresa “X” les acribille a e-mails o llamadas.

Hay diversas formas de construir tu propia base de datos y hoy veremos algunas de ellas. Comprobarás que es más laborioso crear una base de datos que comprarla, pero la recompensa merece la pena: conseguirás más y mejores clientes con menos esfuerzo comercial.

Las estrategias que voy a compartir contigo para captar clientes potenciales son reales y funcionan. Lo sé porque yo misma las implemento en mi negocio y obtengo muy buenos resultados. Son relativamente fáciles de implementar y te van a permitir captar el contacto de clientes potenciales de forma recurrente. Esto supone que, una vez captes el contacto de tu posible cliente, si lo diriges correctamente por tu embudo de ventas, aumentarás tus ingresos en muy poco tiempo.

Déjame decirte que para implementar con éxito las estrategias de las que hoy hablaremos es fundamental que conozcas al detalle a tu posible cliente. Voy a dejarte con un par de artículos que escribí en su día y pueden ayudarte a definir a tu cliente potencial:

  1. Este primer artículo te servirá para tomar conciencia de a quién vendes realmente tus productos o servicios. Pulsa aquí para leerlo.
  2. En este segundo descubrirás un sencillo ejercicio para definir con precisión a tu cliente potencial. Pulsa aquí para leerlo.

Una vez sepas quién es tu cliente potencial, estás preparado para poner en marcha alguna, o todas, las estrategias que comparto a continuación.

4 estrategias para conseguir 100 clientes potenciales en un mes

Con cualquiera de las siguientes estrategias conseguirás:

  1. Crear tu propia base de datos CUALIFICADA. Esto quiere decir que cada contacto que obtengas sí que será un verdadero cliente potencial.
  2. Posicionarte como experto o referente en tu sector dentro de la mente de tu cliente potencial.
  3. Generar una mayor confianza entre tus posibles clientes.
  4. Captar el contacto de 100 clientes potenciales en un mes. Imagínate qué gran base de potenciales clientes podrías tener en 12 meses. Déjame realizar aquí una puntualización porque no quiero que nadie se sienta engañado. Ten en cuenta que, implementes la estrategia que implementes, debes conseguir visibilidad o generar cierto tráfico para captar ese contacto de clientes potenciales. Vayamos estrategia por estrategia y lo detallaré mejor.

Estrategia 1: Ofrece un recurso gratuito a través de tu blog o página web

Ofrece, a través de tu blog o página web, un ebook gratuito, una infografía, un curso, un informe, un estudio, etc. Tienes la posibilidad de crear infinidad de recursos que puedes entregar de manera gratuita a tus clientes potenciales a cambio de sus datos de contacto. La gracia está en que el contenido de dicho recurso sea de gran utilidad para tu cliente potencial. Veamos un ejemplo:

Freeletics es una empresa que te ayuda a ponerte en forma a través de entrenamientos de alta intensidad. Cuando vas a su página web te ofrece, gratuitamente, unos entrenamientos determinados para empezar a hacer ejercicio de inmediato. A cambio, tal y como muestra la siguiente imagen, te pide tus datos.

Ahora viene la parte previa (a la que hacia referencia un poquito más arriba en el punto 4): para que un potencial cliente deje sus datos en este formulario, obviamente tiene que acceder a la página web. Y, ¿cómo hacemos que alguien llegue a nuestra página web? Pues, por ejemplo, realizando una estrategia SEO o SEM (de posicionamiento en motores de búsqueda), redes sociales, etc.

Es decir, con esta estrategia conseguiremos captar el contacto de potenciales clientes, pero para ello es necesario que, en este caso, nuestra página web tenga tráfico y visibilidad. Y para obtener ese tráfico, debemos implementar otro tipo de acciones (lo que comentaba: SEO o SEM, Redes Sociales, artículos de autor invitado… De estas acciones/estrategias hablaré en futuros artículos).

Estrategia 2: Realiza un seminario presencial o webinar

La idea es la misma que en la estrategia 1, pero aplicada a otro tipo de formato. Puedes realizar un seminario gratuito presencial (o webinar si lo haces online) en la que charles un rato sobre un tema de gran interés para tu posible cliente. A cambio de la asistencia a ese seminario o webinar, le pides sus datos de contacto.

Igual que en la estrategia anterior, tienes que complementar esta estrategia con otras que te permitan ganar visibilidad para que posibles clientes se apunten y asistan a tu charla. Es decir, por mucho que montes un seminario, si nadie sabe o se entera que lo vas a realizar, difícilmente acuda nadie. Puedes, por ejemplo, publicar ese seminario en plataformas como Quedamus, hacer difusión de él por las redes sociales o dejar folletos en tiendas/empresas.

Estrategia 3: Crea un concurso o sorteo

Debes ir con pies de plomo al aplicar esta estrategia. Si creas un sorteo o un concurso (en el que pidas los datos de los participantes) y ofreces como premio una Televisión HD de 42”, posiblemente tengas mucho éxito, obtengas el contacto de muchas personas, pero, seguramente, no serán todos de clientes potenciales. El premio o regalo es tan atractivo que atraerás a mucha gente, sea o no tu posible cliente.

Como no te interesa eso, el concurso o el sorteo que crees debe guardar cierta relación con tu tipo de empresa y el servicio/producto que ofreces y/o con tu cliente potencial.

Igual que en las estrategias anteriores, recuerda hacer difusión del concurso o sorteo. Si nadie sabe de su existencia, nadie participará.

Estrategia 4: Diseña una promoción irresistible o un cupón descuento

Seguimos con la misma dinámica: diseña una promoción atractiva u ofrece un cupón descuento en alguno de tus productos/servicios y, a cambio, pide los datos de contacto. Como vemos a continuación, la empresa + Visión ofrece 30€ de regalo para la compra de tus próximas gafas.

Ni falta hace remarcar que a esta promoción o cupón se le debe dar difusión para que llegue a nuestros clientes potenciales y éstos puedan dejarnos sus datos de contacto.

Clientes potenciales cupon descuento

Por qué sé que puedes conseguir 100 clientes potenciales en un mes

Sé que puedes conseguir 100 clientes potenciales en un mes porque éstas son estrategias que he implementado en muchos de mis clientes y que han tenido resultados extraordinarios. Y no tan sólo las he aplicado con mis clientes, si no que las pongo en práctica en mi propio negocio. Por ejemplo, fíjate en los siguientes dos recursos que ofrecemos a través de la web:

Hay otras estrategias para captar el contacto de clientes potenciales. Estoy segura que ya utilizas alguna en tu empresa. Utiliza el apartado “comentarios” que hay un poquitín más abajo y compártela con nosotros 🙂

¡Hasta la próxima!

 

Asesora y formadora en marketing y ventas. |

Ayudo a autónomos, emprendedores y pequeños empresarios, orientados a la venta de servicios, a construir negocios sostenibles, escalables y rentables utilizando el marketing y la venta de manera estratégica.

15 replies on “Cómo conseguir el contacto de 100 clientes potenciales en un mes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *